Autor Tema: Pedalear adelgaza tanto como ir al gimnasio cinco días a la semana  (Leído 1342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
6000-0
Commuters en San José (foto: Richard Masoner).

Sí, pedalear adelgaza: un estudio cuantifica el beneficio para la salud de desplazarse en bicicleta y sus efectos para perder peso y lo equipara a acudir regularmente al gimnasio.

¿Eres de los que se apuntó a un gimnasio a la vuelta del verano? Una sabia decisión que reportará importantes beneficios para tu salud. Sin embargo, hay otras maneras de mantenerte en forma mucho más divertidas… y baratas.

Según un estudio de la Universidad de Copenhague publicado en la revista International Journal of Obesity., el efecto en la pérdida de peso que tiene apuntarse a un gimnasio y acudir cinco días por semana es equivalente al que provoca desplazarse en bicicleta al trabajo todos los días.

El estudio, del que formaron parte 130 voluntarios que sufrían sobrepeso de entre 20 y 45 años, se prolongó durante seis meses, durante los cuales una parte de los participantes participaron en una rutina de ejercicios de gimnasio. La otra mitad de ellos optaron por usar la bicicleta.

¿Qué ocurrió? Algo similar en ambos grupos. Los sujetos que acudieron al gimnasio perdieron de media 4,49 kilogramos, mientras que pedalearon de manera regular se quitaron de encima 4,1 kilos.

La distancia recorrida en bicicleta fue de 12 kilómetros diarios. Por su parte, los que fueron al gimnasio realizaron ejercicios de entre 35 y 55 minutos. Ambos grupos fueron sometidos a la misma rutina de ejercicio durante cinco días a la semana.

visto en ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones