Autor Tema: 5 errores de principiante clásicos en el mountain bike  (Leído 847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
5 errores de principiante clásicos en el mountain bike
« : 25 de mayo, 2017, 22:31 pm »


Comer alimentos ricos en fibra o en grasa. Los alimentos ricos en fibra como las verduras, las legumbres o las harinas integrales aportan muchos beneficios a nuestra salud; sin embargo son contraproducentes antes de la práctica deportiva. Sus digestiones son pesadas, hacen trabajar al intestino, y no queremos andar sobre la bici mientras nuestros aparato digestivo anda trabajando a toda máquina. Lo mismo ocurre con los alimentos ricos en grasa: su digestión es lenta y pesada, por lo que a lo anterior se une el hecho de que los alimentos tardarán tanto en descomponerse que la energía llegará a nuestros músculos demasiado tarde.

Tomar agua en exceso o en defecto. La hidratación es todo un arte. Hay que dominarla para no deshidratarse, pero llevando cuidado de que esto no se convierta en una ingesta excesiva que llene nuestro estómago o nos obligue a hacer una parada imprevista. lo mejor es beber uno o dos vasos antes de salir, dejar pasar el tiempo suficiente para orinar y ya sobre la bici dar pequeños sorbos cada 15 o 20 minutos.

No revisar el equipo antes de salir. Darse cuenta de que los frenos no están bien ajustados o de que les falta presión a los neumáticos en plena salida no es una sensación placentera. Para evitarlo la única solución posible es hacer un repaso rápido pero pormenorizado a todo nuestro equipo antes de salir de casa.

No decirle a nadie a dónde vas. Lo normal es que no pase nada y puede parecerte una tontería, pero más vale prevenir que curar. El mountain bike es a fin de cuentas un deporte de riesgo relativo, y siempre podemos sufrir un accidente en medio de la nada. Entonces darás gracias por haber dejado en aviso a un familiar o un amigo que sepa dónde buscarte.

El calentamiento primero, el estiramiento después. No estires antes de una salida, es negativo para el rendimiento muscular y fuerza los músculos en frío. Empieza a ritmo suave para ir calentando y sí, cuando hayas terminado no olvides realizar una rutina de estiramientos.

visto en brujulabike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones