Autor Tema: Cómo calentar antes de una prueba ciclista  (Leído 104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Cómo calentar antes de una prueba ciclista
« : 24 de agosto, 2017, 10:00 am »
5745-0

Una de las acciones que más riesgo de lesión conlleva es no calentar correctamente antes de una prueba ciclista y salir a tope. Nuestra musculatura no estará preparada para ese nivel de esfuerzo y las posibilidades de lesionarse son altas.

El funcionamiento de nuestra musculatura lo podríamos comparar con el funcionamiento de un coche. Cuando arrancamos el coche no es recomendable realizar aceleraciones bruscas hasta que el motor no ha alcanzado la temperatura suficiente.

Con nuestra musculatura ocurre exactamente lo mismo. Los músculos necesitan alcanzar una temperatura adecuada para que su rendimiento sea óptimo.

En una prueba ciclista, ya sea competitiva o no, si salimos a tope desde el inicio notaremos mucha pesadez en las piernas e incluso dolor en los cuadríceps. Esto es debido a que no hemos realizado un calentamiento.

Comenzando una prueba sin calentar absolutamente nada, no obtendremos el máximo rendimiento hasta masados 15 o veinte minutos después de haber comenzado.

calentar

Cuánto tiempo y cómo se debe calentar
El tiempo y el tipo de calentamiento previo a una prueba ciclista va a depender principalmente de dos factores. La intensidad a la que vayamos a realizar la prueba y la temperatura exterior.

Intensidad
Si nuestra intención en una prueba ciclista es salir a tope y competir tendremos que realizar un calentamiento relativamente intenso. Debemos rodar sin pasar del 80% de nuestra frecuencia cardíaca máxima en torno a 15 o 20 minutos y realizar un par de series de unos dos o tres minutos de duración sin superar el 85%.

De este modo nuestra musculatura estará totalmente activa cuando comience la prueba.

En el caso de que vayamos a una prueba cicloturista y nuestro objetivo no sea ir a tope, con realizar un calentamiento suave de 10 o 15 minutos sin pasar del 80% sería suficiente. En estos casos tenemos que tener en cuenta que al no salir a tope iremos calentando durante los primeros kilómetros de la prueba.

calentar

Temperatura
La temperatura exterior va a tener una gran influencia en el tiempo que necesitamos calentar. Cuanto más baja sea la temperatura más tiempo necesitaremos.

Así pues, en el ejemplo anterior de realizar una prueba competitiva, el calentamiento se podría ir hasta los 45 minutos de duración.

Y en el caso de un calentamiento para ir suave podría ser suficiente con 25 minutos.

No obstante en estos casos donde la temperatura es muy baja, el tiempo de calentamiento va a depender mucho de las sensaciones de cada uno.

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones