Autor Tema: Recuperación después de una vuelta larga/dura con la bicicleta  (Leído 4274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
5990-0

A todos nos ha pasado alguna vez, que después de hacer una ruta larga con la bicicleta hemos estado un par de días muy cansados, sin apenas podernos mover. Esto es debido a que no se ha realizado una recuperación correcta después de dicha salida.

La recuperación es fundamental para que nuestro organismo vuelva a estar al 100% lo antes posible a la hora de volver a realizar de nuevo otra actividad física. Vamos a ver las claves de esta recuperación.

Oxigenación de las piernas
Después de una ruta muy exigente, ya sea por el ritmo llevado o por la distancia es muy importante oxigenar las piernas. Para ellos, después de haber terminado la ruta es recomendable rodar a ritmo muy suave entre 15 y 30 minutos.

De esta forma nuestras piernas se volverán a oxigenar y eliminarán gran parte del ácido láctico que hemos acumulado durante la ruta.

5988-1

Este es el motivo por el cual vemos a muchos ciclistas profesionales que nada más terminar una etapa se ponen a hacer rodillo.

En el caso de que la ruta que hagamos no sea competitiva, podemos hacer este rodaje suave durante los últimos 30 minutos de la ruta, yendo a un ritmo muy tranquilo.

Ventana metabólica
La otra clave para recuperarnos correctamente de un esfuerzo es aprovechar la ventana metabólica. Esta ventana es un período de tiempo en el que nuestros músculos son capaces de absorber glucógeno con más eficacia.

5986-2

Esta ventana metabólica dura unas dos horas desde que hemos terminado la actividad física. Por lo tanto es durante ese tiempo cuando tendremos que reponer el glucógeno. Una forma para hacerlo rápidamente es mediante hidratos de carbono de alto índice glucémico.

Estos hidratos de carbono van a ser absorbidos por nuestro organismo rápidamente. En estos hidratos están englobados el arroz blanco, la pasta refinada, el pan blanco o cereales que no sean integrales.

También existen suplementos específicos, en este caso lo ideal es que fueran líquidos, para poder reponer energía. Estaríamos hablando de geles energéticos compuestos por hidratos de carbono de absorción rápida.

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones